Sé que pasó un tiempo desde la última vez que escribí, pero no me he olvidado de dar mi opinión de esta película que ha dado mucho de qué hablar. La más reciente obra de Francis Ford Coppola, una película de ciencia ficción que no se parece a nada que hayamos visto antes, ¿es eso bueno?

Megalopolis nos cuenta la historia de Cesar Catalina (Adam Driver), un arquitecto con una visión única para el futuro de Nueva York, estéticamente hablando. Sin embargo muchos no están de acuerdo con sus ideas, principalmente el alcalde Frank Cicero (Giancarlo Esposito), quien hará lo posible para que Cesar no tenga voz ni voto en el desarrollo de la ciudad.

Esta película estuvo en desarrollo desde 1980 que Coppola escribió el guión, pero no se realizó porque en ese momento tenía muchas deudas. Después en 2001 comenzó la producción, se grabaron 30 horas de material y lectura de guión con varios actores, entre ellos Robert De Niro, Nicolas Cage y Leonardo DiCaprio, pero el proyecto se enlató luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre, pues una escena del guión “predecía” los ataques [1].

Seguramente para este punto ya han escuchado comentarios sobre la película, la mayoría negativos. Primero hay qué hablar del elefante en la habitación, que yo diría que es el aspecto visual y el universo en el que ocurre la película. Megalopolis está llena de filtros amarillentos, y es lo menos extraño. Muchas escenas tienen tomas poco convencionales, la edición y transiciones a veces te hacen preguntarte si se utilizaron a propósito o fue accidente. En general es una película muy rara de ver.

La trama es bastante promedio. Yo pensé por lo que se decía que sería una historia muy compleja o difícil de entender. En realidad es muy plana, lineal y no hay mucho que esté ocurriendo. No es un aspecto negativo por sí solo, pero además de eso es aburrida y eso sí es una desgracia.

A pesar de todo no es una película que te haga querer salir de la sala. En realidad es evidente que se hizo con cariño y esfuerzo, y aunque no me gustó y no la disfruté, no puedo decir que sea mala, simplemente es diferente. Como humanos es normal que nos disguste lo que es diferente, es parte de nuestra naturaleza, pero lo diferente no siempre es malo. Esta vez nos tocó presenciar una de las primeras películas de un género que no conocemos, y que tal vez no lleguemos a conocer, pero en un futuro creo que Megalopolis será un referente en ese nuevo género, uno que otras generaciones sí van a disfrutar y que tendrán a Megalopolis como una película de culto.

Calificación:

Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas . Además puedes suscribirte gratis al Newsletter para recibir correos electrónicos cuando haga una nueva publicación.

Por kinocafe

Be the first to write a review
Un comentario sobre «Megalopolis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *