Antes de la salida de la segunda parte no había visto absolutamente nada de Dune, ni siquiera la primera parte. Decidí leer el libro once días antes del estreno de esta película. El día que lo terminé vi la primera parte e inmediatamente después de eso fui al cine a ver la segunda parte. Todos estos días dedicados a prepararme para ver esta película han valido la pena.
Luego de tres años de espera desde la primera película, Denis Villeneuve nos trae su nuevo trabajo Dune: Part Two. Una película de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson.
Sinopsis: Luego de reunirse con Chani (Zendaya) y los Fremen, Paul Atreides (Timothée Chalamet) y su mamá (Rebecca Ferguson) inician un plan para recuperar el control del planeta que les fue robado. En el camino deberán aprender las costumbres Fremen, y los Fremen aprenderán a confiar en Paul, quien podría ser parte de una profecía que los guiará a un mejor mundo.
Uno de los puntos más fuertes de esta película es el aspecto visual. Toma tras toma vemos distintas partes del desierto del planeta Arrakis que nos hacen querer vivir ahí aun con el desabasto de agua y las complicaciones que vienen con ello. Cada lugar, máquina y atuendo encajan perfectamente con la atmósferta de la pelíucla y nos adentran en ella escena tras escena.
La historia es interesante y épica. A diferencia de la primera parte, el ritmo es un poco más rápido, ya que constantemente están sucediendo cosas inesperadas que cambian el curso de la historia. El desarrollo que tiene Paul para convertirse en un Fremen es emocionante a más no poder, y en el proceso también nos sorprendemos con las cosas que vive su madre durante su segundo embarazo.
Las actuaciones son impecables y son parte del alma de la película. Me gustaría comentar que admiro el buen camino que están tomando las carreras de Dave Bautista y Austin Butler, demostrando que son actores de una talla profesional y pueden dominar un rango amplio de personajes.
Sin embargo, no todo es bueno. La relación de Paul con Chani se nos presenta como algo que estaba destinado a ser, tan fuerte como para aparecer en las visiones de Paul a lo largo de toda su vida. Esto no concuerda con lo que se nos muestra en la película.
Es verdad que están juntos y podríamos pensar que se aman, pero la relación que se muestra en pantalla no llega a demostrar su profundidad, haciendo que los conflictos que se generan no se sientan importantes. Así mismo, las pruebas de amor parecen coincidencias pues no aparentan estar acreditadas.
Estamos viviendo el surgimiento de una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, que en un futuro será recordada de forma similar a como vemos a la franquicia de Star Wars hoy en día. Dune es un referente en su género y podría asegurar que será de las franquicias cinematográficas más populares al menos en esta década.
Nombre: Dune: Part Two
Dirección: Denis Villeneuve
Guión: Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert
Cast: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Léa Seydoux, Souheila Yacoub, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Javier Bardem
Géneros: Acción, Aventura, Drama
Año: 2024
Duración: 2h 46m
Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas . Además puedes suscribirte gratis al Newsletter para recibir correos electrónicos cuando haga una nueva publicación.
si tanto quieres vivir en arrakis ven a mexicali
Ok gpi