Transformers One

Debo disculparme, no sé con quién, probablemente con el director Josh Cooley, con Paramount o con los fans de Transformers. Vi los trailers y no tenía intenciones de ver esta película, de hecho casi se me pasa la oportunidad de verla en el cine. Si ustedes tampoco la han visto por lo que se muestra en los trailers les pido que por favor, si es posible, vayan a verla al cine.

Transformers One nos muestra la historia de origen supuestamente jamás contada de Optimus Prime y su enemistad con Megatron. Yo sé que si no eres fan de Transformers esta trama no suena interesante, y tomando en cuenta la cantidad de películas animadas de bajo presupuesto que terminan siendo muy malas, es más fácil suponer que esta película es una más del montón, pero no es así y déjame decirte porqué.

Primero quiero hablar de los personajes. Los protagonistas son Orion Pax (Chris Hemsworth) y D-16 (Brian Tyree Henry), dos mineros cuyo trabajo es extraer energon de las profundidades de la superficie, pues es un mineral de vital importancia en Cybertron, lugar donde viven. Hace mucho tiempo no había necesidad de extraer este mineral, pero en una guerra, los prime, guerreros de élite murieron contra la raza alienígena Quintessons, esto hizo que un artefacto de nombre Matriz de Liderazgo desapareciera, provocando una sequía de energon.

Orion tiene una actitud rebelde, optimista e inconforme, mientras que D-16 se mantiene más al margen de lo que se le ordena, no le gusta que Orion siempre los esté metiendo en problemas, pero siempre lo termina ayudando aunque sea en contra de su voluntad. Un día reciben un castigo por el cual los mandan a un nivel muy profundo de la mina donde se quema basura. Tras conocer a B-127, descubren un video como un mensaje de auxilio de uno de los Primes, que contiene un mapa donde podría estar el artefacto perdido. Orion decide ir a buscarlo para mostrarle al mundo que los mineros también son capaces.

Mi intención no es contar toda la película, sólo mostrar un poco de lo que se vive en Transformers One, porque lo que hablé sólo es una pequeña parte de todo lo que sucede. Una de las virtudes de esta película es que nunca te vas a aburrir, desde la escena inicial hay momentos emocionantes y bien desarrollados. Lo mejor es que no necesitas saber nada de Transformers para entenderla, es una historia autocontenida, pero si ya eres un fan ten por seguro que esta película te encantará.

La comedia fue de mi agrado, no es uno de los puntos más fuertes de la película, y eso está bien pues el objetivo no es hacer reír a la audiencia, pero sí hay uno que otro momento que te hará estirar los labios aunque sea un poco.

En algún momento la historia de vuelve predecible, y esto ocurre desde muy temprano. Es fácil saber a dónde va la cosa, y eso no te arruina la experiencia, en realidad no afecta mucho pues es la ejecución lo que la hace buena. Escenas de acción épicas, con una buena animación, música y ritmo correcto. Los últimos momentos de la película te mantendrán al borde del asiento y te harán sentir emoción.

Nunca me consideré un fan de transformers, en realidad sólo había visto 2 películas y no me gustaron mucho, pero ahora entiendo que simplemente no había visto la película de transformers correcta, y esta es probablemente la mejor de la franquicia. Si tuviera que describir esta película en dos palabras diría “aventura épica”. Lo pido de nuevo, de ser posible vayan a verla al cine.

Calificación:

Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas . Además puedes suscribirte gratis al Newsletter para recibir correos electrónicos cuando haga una nueva publicación.

Por kinocafe

4 based on 1 reviews
2 comentario sobre «Transformers One»
  1. Me gustó mucho, y me dio ganas de ver todas las demás para entender más de la historia de los transformers y saber porque se transforman en carros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *