Este biopic dirigido por Ali Abbasi nos muestra la vida de Donald Trump, desde sus inicios en los negocios hasta volverse un empresario exitoso, pero no es una historia sobre el éxito, en realidad The Apprentice es una historia sobre la construcción de un villano.
En 1970 Donald Trump (Sebastian Stan) conoce a un abogado llamado Roy M. Cohn (Jeremy Strong) y este le ofrece su ayuda para resolver un caso en el que están acusando el negocio familiar de Trump por discriminación racial. Este abogado ve algo en Trump y no le cobra por el caso ya que prefiere que se vuelvan amigos y se otorguen favores de amigos.
Y eso en sí es toda la premisa de la película. Roy es una persona egoista, poco ética, chantajista, y demás adjetivos malos. Es calculador, decidido y astuto, utilizando esas cualidades para sus propios fines. No le importa perjudicar a otros si obtiene lo que desea.
Trump al inicio es un empresario cualquiera. No es precisamente la mejor persona del mundo, pero parece tener valores y su forma de ver las cosas está más apegada a la normalidad. Cuando ve la forma en la que Roy hace las cosas primero parece no estar de acuerdo, pero al notar que se obtienen resultados poco a poco empieza a parecerse más y más a él.
Para el tercer acto vemos al Trump que conocemos actualmente. Se vuelve increíble ver cómo adoptó cada uno de los rasgos de Roy y los volvió características clave de su personalidad, y tiene sentido pues es ese comportamiento el que lo llevó a ser lo que es hoy el día, para bien o para mal.
No discutiré si la película está apegada a la realidad, aunque todo apunta a que es así. Aquí lo que importa es el cine, y la opinión que tengo sobre la historia es que está bien construida. En la mayoría de los biopics sólo muestran la historia de un personaje de inicio a fin, suceso tras suceso, sin un hilo que una todo.
Aquí es conciso, no es la historia de su vida, es la historia de cómo pasó de un punto A a un punto B, que en este caso es el cambio en su personalidad. Aunque no creo que sea la mejor ejecución, es bueno ver una biopic que se siente como una buena película, y simplemente por eso ya le lleva la delantera a muchas otras películas.
El punto más destacable de la película son las actuaciones, tanto de Sebastian Stan como de Jeremy Strong. Sebastian hace un trabajo increíble, imita perfectamente los manerismos de Trump y luego de un rato te olvidas que es actuación. Jeremy también hace un trabajo impecable y espero que le valga para una nominación a mejor actor de reparto, porque la tiene bien merecida.
No hay mucho más qué decir. Independientemente de la opinión que tengas sobre estos personajes en la realidad, vale la pena darle un vistazo a esta película.
Nombre: The Apprentice
Dirección: Ali Abbasi
Guión: Gabriel Sherman
Cast: Sebastian Stan, Jeremy Strong, Maria Bakalova
Géneros: Docudrama, Biografía, Drama
Año: 2024
Duración: 2h 2m
Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas . Además puedes suscribirte gratis al Newsletter para recibir correos electrónicos cuando haga una nueva publicación.
y entonces por quien hubieras votado
Por cepillin