20 años después del estreno del primer live action de Garfield, llega la primer película animada de este gato conocido mundialmente por odiar los lunes y amar la lasaña. La dirección está a cargo de Mark Dindal, quien también se encargó de dirigir películas como Chicken Little y Las locuras del emperador. David Reynolds, uno de los guionistas, también ha trabajado en películas como Mulán y Buscando a Nemo.
La vida llena de comodidad de Garfield se ve perturbada cuando un día se reencuentra con su papá, quien lo abandonó en un callejón cuando apenas era un gatito. Una cosa lleva a otra y de pronto Garfiel y su amigo Odie se ven en la necesidad de hacer un atraco a una fábrica de leche con el fin de poder regresar a su hogar.
La trama de la película no me atrapó. Es útil en el sentido que obliga a Garfield a salir de su zona de confort y conocemos al personaje en facetas interesantes. Sin embargo, la idea del regreso de su padre es algo que no me termina de convencer.
Es una forma forzada de contar algo interesante del personaje sin necesidad de inventar y explicar una historia más compleja. Tiene un padre, pero este lo abandonó y ahora aquí está otra vez, esa es la película de Garfield.
Debo decir que esta es una versión agradable del personaje. Dejando de lado los aspectos negativos de la película, una de las características que la hace no fracasar en entretener es que Garfield cae bien y por lo tanto quieres que le vaya bien.
Los dos aspectos más fuertes de la película son el humor y su animación. Contrario a lo que imaginaba, tiene chistes muy buenos que sería agradable para mí volver a escuchar. Claro que tiene muchos otros que son genéricos o nada divertidos, pero aquellos que te hagan reír lo tendrán bien ganado. En cuanto a su animación, tiene un estilo artístico muy bonito que resulta atractivo a la vista. Es similar al de la película de peanuts del 2015, pero los colores son mucho más estridentes, incluso en escenarios oscuros.
Además de Garfield, los personajes que lo acompañan aportan algo interesante a la película. Odie, el compañero de aventuras de Garfield, es uno de esos personajes que no necesita decir una sola palabra para quererlo. Pero sin duda el personaje secundario que se roba la pantalla en cada escena que aparece es Otto, un toro amargado que solía ser la imagen de una granja de leche, pero que fue expulsado y se mantiene cerca de la granja por motivos personales. Es un personaje que carga varias de las mejores escenas de la película en sus hombros, es hilarante y tiene un gran corazón.
Otra cosa que quiero mencionar es respecto al doblaje. En inglés el cast cuenta con estrellas como Chris Pratt y Samuel L. Jackson. No he tenido la oportunidad de ver esta película en inglés, así que no puedo comentar mucho al respecto, pero en español tenemos la dicha de que el personaje de Otto esté doblado por Joaquín Cosío y creo que es una razón suficiente para ver esta película en español. Como siempre, ha hecho un trabajo excelente y no quedarán decepcionados.
Es probable que The Garfield Movie pase rápidamente al olvido. No por ser mala, sino por no aportar nada muy interesante. Sin embargo, si te das la oportunidad de verla no vas a pasar un mal rato. Cuenta con una representación fiel del personaje así que si ya has disfrutado de él en otras adaptaciones entonces la vas a pasar bien, y si no has visto nada de Garfield antes también es una buena introducción al personaje.
Nombre: The Garfield Movie
Dirección: Mark Dindal
Guión: Paul A. Kaplan, Mark Torgove, David Reynolds
Cast: Chris Pratt, Samuel L. Jackson
Géneros: Aventura, Comedia, Animación
Año: 2024
Duración: 1h 41m
Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas . Además puedes suscribirte gratis al Newsletter para recibir correos electrónicos cuando haga una nueva publicación.