challengers frame

No estaba seguro de si hacer esta crítica o no. Una de las razones es que me encuentro muy ocupado, además no estoy seguro de qué puedo decir que no se haya dicho ya. He reflexionado por momentos y me he dado el tiempo de ir escribiendo poco a poco, y es que esta película resultó ser muy diferente a lo que esperaba y creo que eso es lo que puedo aportarles, más que mi opinión, mi experiencia.

Sinopsis: Tashi Donaldson (Zendaya), Patrick Zweig (Josh O’Connor) y Art Donaldson (Mike Faist) son tres jugadores de tenis presentes en la final del torneo Grand Slam. Los tres comparten un pasado lleno de drama y experiencias mutuas. A consecuencia de esto, en la final se jugará algo más que sólo tenis.

La película empieza y termina donde mismo, en un partido de tenis. No es que sea un simbolismo, sino que es el mismo partido. Lo interesante es que al principio parece un partido común, si sabes algo de tenis puede llegar a ser algo interesante, pero incluso así es un simple partido.

La cosa es que luego te muestran lo que sucedió antes de ese encuentro, y ya para el final no es cualquier partido de tenis, es el partido de tenis. Hay muchas películas que juegan con el espectador de esta manera, muestran una escena emocionante en el principio sin contexto alguno y luego te explican todo lo que sucedió antes de ese momento. ¿Qué hace diferente a Challengers? ES TENIS

No quiero que se me malinterprete. El tenis no tiene nada de malo, pero es una pregunta válida ¿no? Sé que un enfrentamiento de tenis puede llegar a ser interesante, de hecho cuando eres seguidor de un equipo o jugador celebras las victorias como si fueran propias. ¿Qué puede hacer esta película para que en dos horas me interese por este partido?

Eso es lo interesante. Challengers no es una película sobre tenis. El tenis es sólo una coincidencia que une la vida de sus 3 protagonistas y a partir de ahí empieza un triángulo amoroso bien ejecutado, que es donde la película destaca.

El resultado del partido no importa ¿o sí? No lo sé, tampoco Patrick o Art. Por más que queramos tomar una postura y aferrarnos a ella no nos servirá de nada, pues la película es impredecible y eso es lo que hace que se mantenga interesante, que nos mantenga intrigados sobre lo que va a suceder, incluso si no nos afecta el resultado.

Pueden ocurrir miles de giros cada escena y eso no va a volver buena a una película. Y no es eso de lo que se sostiene Challengers. La relación entre sus personajes es el punto más fuerte de la misma. Como mencioné, hay un triángulo amoroso bien ejecutado, en el que nunca estarás seguro de quién quiere estar con quién. Hasta la idea más descabellada parece tener sentido cuando sucede en pantalla, nadie te puede advertir lo que sucederá y al mismo tiempo, de pronto, tiene algo de sentido.

Otro aspecto fuertemente destacable es la música de la película. El soundtrack es energético en todo momento y se utiliza indiscriminadamente para cualquier contexto. Sin embargo, no llega a sentirse desubicado, es parte de la esencia de la película y le agrega personalidad. Una vez aceptas eso te encontrarás como yo, levantando la pierna involuntariamente al ritmo de la música.

Challengers es una película sobre un triángulo amoroso que utiliza un deporte en común para mostrar la relación entre sus protagonistas con el paso de los años. Es un drama romántico que te mantendrá expectante de lo que sucederá y te hará sentir que estás involucrado.

Calificación:

Nombre: Challengers

Dirección: Luca Guadagnino

Guión: Justin Kuritzkes

Cast: Zendaya, Josh O’ Connor, Mike Faist

Géneros: Drama, Romance, Deportes

Año: 2024

Duración: 2h 11m

Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas . Además puedes suscribirte gratis al Newsletter para recibir correos electrónicos cuando haga una nueva publicación.

Por kinocafe

5 based on 1 reviews
3 comentario sobre «Challengers»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *