Sean Durkin dirige esta película protagonizada por Zac Efron, que además cuenta con las actuaciones de Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Stanley Simons, Holt McCallany y Lily James.
Sinopsis: Basada en una historia real, The Iron Claw trata sobre los hermanos Von Erich, una familia de luchadores de la década de los 80’s. Si bien llegaron a ser bastante exitosos, los hermanos no lo tuvieron todo fácil, pues se decía que tenían una maldición que poco a poco arruinaría sus vidas.
Zac Efron nos asombra con la mejor actuación de su carrera. Kevin Von Erich es un joven noble lleno de bondad que lo único que quiere es pasar tiempo con sus hermanos, y eso se nos transmite perfectamente a través de la interpretación de Zac.
La película se toma su tiempo para introducir a los personajes uno a la vez. Cada uno tiene su protagonismo en escena y llegamos a empatizar con los deseos y dificultades de cada uno. Al principio pensé que sería una historia sobre superación y éxito, pero esta película va por otro camino.
Resulta que el villano principal es el padre de esta familia, interpretado por Holt McCallany. Fritz Von Erich es un luchador retirado quien siempre tuvo el deseo de ganar el campeonato mundial de lucha libre. Al no haber conseguido su objetivo en su tiempo de luchador ahora entrena a sus hijos para que ellos traigan el cinturón a casa.
Fritz no es un padre modelo. Tiene a sus hijos en una clasificación del favorito al menos favorito y es abierto con eso. Basa su opinión según el éxito individual de cada uno. Es un padre controlador que siempre verá por su beneficio antes que el de su familia.
La única maldición de esta familia es haber tenido a Fritz como padre. Su deseo de llegar a lo más alto de la lucha libre lo lleva a perder a sus hijos uno a uno, y sin mostrar tristeza o arrepentimiento se pone en marcha para elegir al siguiente hijo que le pueda cumplir el sueño.
Las actuaciones de esta película son muy buenas. Las escenas de acción son emocionantes y la música acompaña de una gran manera a estas escenas.
Lo que más conmueve de la película es sin duda el cariño que se tienen los hermanos. A pesar de que su padre los pone a competir entre ellos, se tratan con mucho amor y no parecen tener envidia entre ellos. Ver a la familia desintegrarse es un golpe duro para el espectador, pues durante toda la película se nos incita a tomarle cariño a los personajes.
The Iron Claw es una historia desgarradora que vale la pena ver. Una película que trata sobre la hermandad como pocas veces se ha visto y que sin duda te mantendrá al borde del asiento.
Nombre: The Iron Claw
Dirección: Sean Durkin
Guión: Sean Durkin
Cast: Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Maura Tierney, Stanley Simons, Holt McCallany, Lily James
Géneros: Biografía, Drama, Deportes
Año: 2023
Duración: 2h 12m
Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas . Además puedes suscribirte gratis al Newsletter para recibir correos electrónicos cuando haga una nueva publicación.
kino pero sin cafe porque no me gusta el cafe
Ok respetable