Celine Song dirige su primer largometraje: Past Lives. Una historia de amor de toda una vida protagonizada por Greta Lee, Teo Yoo y John Magaro.
Sinópsis: Nora (Greta Lee) emigra a Estados Unidos a una edad temprana, dejando atrás todo lo que conoce, incluidos su nombre y su amor de la infancia Hae Sung (Teo Yoo). Luego de 12 años, Hae Sung logra ponerse en contacto con ella y juntos se ponen al día sobre todo lo que desean conocer sobre el otro, reconociendo antiguos y nuevos sentimientos. Pierden contacto y pasan los años hasta que Hae Sung vuelve a buscar a Nora, quien ya hizo una vida sin él, a pesar de que él no la ha olvidado.
Empezando por el aspecto visual, cada escena es agradable a la vista. La escenografía, iluminación y encuadre están perfectamente configurados para que se vea lo mejor posible. La mayor parte de la película se utilizan colores fríos, pero cuando los dos protagonistas compartes escena surgen colores cálidos. El vestuario también tiene su mérito pues suelen utilizar los mismos colores en la vestimenta de Nora y Hae Sung, que nos ayudan a relacionar a los protagonistas con sus versiones pasadas. No importa lo mucho que hayan cambiado, en cierto modo siguen siendo los mismos.
Las actuaciones no le quedan a deber nada a nadie. Específicamente Teo Yoo transmite de manera adecuada el sentimiento de infelicidad que rodea a su personaje. Además, la química que hay entre Greta y Teo es honesta y nos ayuda a empatizar con los personajes en sus momentos más bajos. La relación entre ellos se convierte en algo que es parte de nosotros aunque no estamos involucrados directamente.
Uno de los aspectos más importantes de la película es el diálogo. Por diferentes momentos se nos cuenta la historia a la vez que no se nos dice mucho. Todo lo que sabemos es gracias a conversaciones que ocurren de manera natural entre los personajes, y ni siquiera necesitan dar tantas explicaciones para que entendamos perfectamente lo que viven y lo que sienten.
Past Lives es una película que nos habla sobre una historia que pudo existir de haber tomado decisiones diferentes. No se trata de una historia de amor que estén viviendo, sino de una que pudieron haber tenido y de cómo se siente darse cuenta de que no es lo que corresponde en esta realidad.
Nombre: Past Lives
Dirección: Celine Song
Guión: Celine Song
Cast: Greta Lee, Teo Yoo, John Magaro
Año: 2023
Duración: 1h 45m
Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas. Además puedes suscribirte al Newsletter para recibir correos electrónicos cuando haga una nueva publicación.
Tan bonita y triste, a pesar de mi rechazo a las películas de romance, esta película es tan realista que puedo perdonar que el amor sea el tema principal.
Me duele como me fue tan fácil relacionarme con Arthur, ese sentimiento de ver a tu pareja de una forma tan increíble que parece imposible estar a su lado. Me rompió la parte donde le explica a Nora que sabe que lo ama pero le cuesta creerlo. Lo humano y roto que se siente al abrazar a su esposa sabiendo que llora por el amor de su vida y aún así solo consolarla por amor. De todos los personajes fue el más real.
Gracias por este final, donde no dejas todo por el impulso de seguir al amor de tu vida, porque el enamoramiento era hacia una imagen del otro que probablemente no era la real.
Sí Arthur es un personaje muy importante en la historia pues pareciera que es todo lo que se interpone entre Nora y Hae Sung, pero yo pienso que incluso si Arthur no hubiera existido no habrían terminado juntos Nora y Hae