El Roomie es la nueva película que protagonizan José Eduardo Derbez y Fiona Palomo. Es dirigida por Pitipol Ybarra y escrita por Miguel García Moreno.

Sinópsis: Ro (José Eduardo Derbez) es un gandalla que con tal de no pagar renta se dedica a ser roomie de distintas personas por cortos periodos de tiempo. Vivi (Fiona Palomo) es una escritora que está teniendo problemas para escribir su próxima historia y debido a eso está a punto de quedarse sin hogar. Para solucionarlo decide rentarle a un roomie y es así como conoce a Ro.

La dirección deja mucho qué desear. Hay escenas en las que no se entiende cuál es el mensaje que están intentando transmitir los personajes, o es difícil comprender el propósito de la escena. También hay escenas en las que utilizan la transición del círculo que se cierra. La primera vez que lo vi pensé que estaba ahí con motivo de broma. Fue hasta que fue utilizado varias veces que comprendí que estaba ahí como un elemento de la película y no lo podía creer.

Uno de los aspectos más pobres de la película son sus actuaciones. Ocurre muchas veces que los actores expresan una emoción al hablar, pero físicamente parece que están sintiendo otra cosa. Y no se debe a que el personaje esté ocultando sus verdaderas emociones, sino que en realidad no está siendo debidamiente interpretado por el actor.

De hecho, las mejores actuaciones de la película se las llevan personajes que no tienen ningún diálogo: Guille (El amigo sordo de Ro) y Jagger (El perro). A pesar de no tener diálogos estos dos actores realizan bien su trabajo y no te detienes a cuestionarte si lo que están haciendo en pantalla tiene credibilidad o no, simplemente lo hacen y se siente natural. Parker y Porter, dos perros gemelos, interpretan a Jagger, un detalle del que poco se ha hablado. También desempeñan el papel de Enzo en “The Art of Racing in the Rain”.

Algo peor que las actuaciones es el propio diálogo. La mayoría de las veces los personajes van a mantener conversaciones que se sienten ajenas a la realidad. No sólo en las partes cómicas, también en cualquier otro contexto. Eso sin mencionar la cantidad de veces que dicen el roomie a lo largo de toda la película. Utilizan la palabra en cualquier conversación y muchas veces se escucha forzado meter el término en cada diálogo. Hasta parece que el nombre del personaje es Roomie y no Ro (Que poco le falta para llamarse Ro-omie). Si hasta en una escena el propio Ro dice “Ya te dije que yo soy el Roomie“.

Algunos aspectos raros y curiosos de la película son por ejemplo la aparición del actor Edgar Vivar con un personaje muy similar al que interpretaba en el chavo del 8. Aunque en los créditos figura como casero, parece ser un empleado bancario encargado de desalojar a clientes con problemas de pago de hipotecas. Debido a que Vivi no tiene dinero para pagar, veremos a este personaje varias veces. La primera vez puede resultar gracioso, pero cada vez que sale parece que se intenta explotar el mismo chiste y este deja de dar risa muy pronto.

Otra cosa de la que probablemente nadie hablará es que el personaje de Ro cocina varias veces a lo largo de la película y este siempre lo hace sentado. Resultando curioso sin tener una connotación positiva ni negativa. Un detalle sin explicación que podría generar conversación.

Aun con todo lo malo que tiene la película, puede ser disfrutable si la ves con la actitud correcta. No hay qué verla esperando una maravilla cinematográfica ni terminar conmovidos con el guión. Cumple con el objetivo de entretener un poco y hasta puede resultar divertida de ver si decides contar cuántas veces pronuncian la palabra “Roomie” o decides experimentar de primera mano las transiciones del círculo que se cierra.

                                             

Nombre: El Roomie

Dirección: Pitipol Ybarra

Guión: Miguel García Moreno

Cast: José Eduardo Derbez, Fiona Palomo

Géneros: Comedia, Romance

Año: 2024

Duración: 1h 39m

Puedes utilizar los comentarios para dejar tu calificación de la película y contribuir a la calificación promedio de los usuarios del sitio. También puedes dar clic aquí para ver otras críticas.

Por kinocafe

1 based on 1 reviews
2 comentario sobre «El Roomie»
  1. ¡Ay no! Lo incomoda que me sentí mirando esta película es muy difícil de describir, estamos cayendo de nuevo en el cliché de las películas de Derbez pero ahora con su hijo, ese persona con características de un ciudadano nada útil pero que siempre perdonamos porque es chistoso y al final todos aman. Innecesariamente larga la coreografía de 5 minutos, los mismos 3 pasos durante mucho tiempo como para que ni siquiera puedan pasar desapercibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *